Inicio > General, Noticias > Microsoft y la gran multa de la UE

Microsoft y la gran multa de la UE

 

fotografo pobretón

 

La Unión Europea multó a Microsoft con 899 millones de euros (1.348 millones de dólares) por cobrar a sus rivales demasiado por la información de software. La investigación de la UE llegó a la conclusión de que Microsoft era un “monopolio abusivo” que ha manipulado el mercado en detrimento de sus rivales. Según la UE la empresa cobró “precios no razonables” hasta octubre a los diseñadores de software que deseaban hacer los productos compatibles con el sistema operativo Windows. Las acciones de Microsoft ahogan la innovación, perjudicando a millones de personas que utilizan computadoras en oficinas de todo el mundo.

El Ejecutivo europeo dijo en un comunicado que la empresa “ha violado las normas comunitarias de la competencia abusando de su cuasi-monopolio en los mercados de sistemas operativos para computadoras personales, con el fin de limitar la competencia en los mercados de sistemas operativos para servidores de grupo de trabajo y de lectores multimedia”.
Se impusieron claras limitaciones a la práctica del gigante informático de vender productos o servicios “en paquete” (obligando a adquirir e instalar otros programas, además de Windows), después de que se presentara una serie de quejas en este sentido. Microsoft tiene un plazo de 90 días para ofrecer a sus consumidores una versión de Windows que no incluya obligatoriamente el programa Windows Media Player.

La multa es la mayor impuesta a una empresa y con esta la UE lleva exigidos a Microsoft cerca de 1.700 millones de euros (2.550 millones de dólares) durante su larga batalla antimonopólica.

Microsoft dijo que apelara la decicion de la UE, comenzando un conflicto legal que podría extenderse por años. La compania de Bill cuenta con un capital de unos US$50.000 millones, por esto es posible que una multa de esta magnitud no lo afecte comercialmente, pero viene bien el escarmiento 😉 .

Historia.

  • Marzo del 2004, la UE le impuso una multa de 497 millones de euros (613 millones de dólares) y le ordenó que compartiera su información interoperativa con sus rivalespara que otros productos puedan “dialogar” con el sistema operativo Windows, en un plazo se 120 días. Microsoft de opuso a la multa apelando al tribunal de la UE, aunque perdió el caso en septiembre.
  • Julio del 2006, Microsoft fue multada nuevamente con 280,5 millones de euros (357 millones de dólares) por no obedecer esa orden.

 

Categorías:General, Noticias
  1. 27 febrero, 2008 en 11:32 pm

    la plata que deben ganar para poder desobeder una multa de 600 millones de dolares
    Esperemos que esta ves realmente haga algo. Y no se burle de la UE

  2. diezko
    28 febrero, 2008 en 1:56 pm

    Supongo que en algun momento Microsoft tendrá que acatar las politicas de la UE, que lo hace para protejer los intereses de los consumidores y un mercado mas justo y sin “estancamientos monopólicos” (sinónimo de Microsoft).
    Al continuar incumpliendo, Microsoft ya no podrá vender sus productos en la UE.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: