Inicio > Software > BitTorrent – Descarga y Disfruta.

BitTorrent – Descarga y Disfruta.

BitTorrent_logo


BitTorrent es un programa P2P (Peer to Peer), como el famoso Emule pero es mucho mejor, lograras velocidades de descarga directa sin problemas, lo mejor para bajar archivos de gran porte algo asi como 4.5gb 😉 .

Al ser P2P los archivos tienen que ser compartidos por los usuarios, lo que llamamos “Peers” mientras mas Peers mejor y mas rapido podrás bajarlo. Los Peers se separan en dos grupos Seeds y Leechers. Los Seeds tienen el archivo completo (100%) y los Leechers (sanguijuelas) tienen una parte y todavía lo estan descargando. Pero todos lo comparten gracias a que BitTorrent separa los archivos en muchisimas partes y los usuarios se piden y dan las partes que necesitan, obviamente que esto no se hace a mano el cliente lo hace por ti. Algo para destacar es la importancia de compartir porque sin ello el archivo “moriría” asi que cuando termines de descargar un archivo es bueno que te mantengas un tiempo como Seed para corresponder lo que los demas han hecho por ti, y así deberían hacer los que siguen. Los archivos se mantienen en la red gracias y solamente a los usuarios, si nadie comparte ya no estaría disponible.

El “cliente” es el programa que usan los usuarios para descargar archivos bajo el protocolo BitTorrent. No importa cual cliente o versión tengas se podra comunicar con los otros clientes, tu puedes utilizar el que mas te guste. Yo utilizo uTorrent y lo recomiendo plenamente. Para mas info ver tabla comparativa de los clientes (Wikipedia).

Aunque sólo hay un cliente oficial BitTorrent (ver imagen) otras personas han creado sus propios clientes, pueden ser más o menos parecidos al oficial, el único requisito es el uso del protocolo BitTorrent que es libre.

BitTorrent Cliente Oficial
Posee muchas opciones para monitorear el progreso de tus archivos; aumentar o limitar la velocidad de bajada o subida de un archivo específico o de todos; ver los usuarios descargando y compartiendo ese archivo, su nacionalidad y cliente BitTorrent que utilizan; gráficas con tu velocidad de descarga y subida en el momento y muchas opciones más para controlar y monitorear tus descargas aprovechando al máximo tu ancho de banda.

BitTorrent no tiene buscador “propio”, esto se hace a través de sitios llamados “trakers”. Puedes usar el buscador del cliente pero siempre te enviará estos sitios de busqueda, al encontrar tu archivo, habrelo con el cliente que utilizes. Hay muchos sitios para buscar torrents y por suerte todos logran buenos resultados hasta los mismos diría yo, porque se buscan unos a otros. Los mas famosos: PriteBay, Mininova.

Al abrir el Link con tu cliente lo primero que te aparece es el contenido del archivo, si es un .rar lo que hay dentro del .rar y tu puedes seleccionar descargarlo todo o solo una parte marcando con un tic en cada fila. Eso sirve para muchas cosas, capaz que solo quieres una parte especifica y esto viene bien para eso, solo la tapa ó solo el crack ó la expansion no por ahora, gracias 🙂 . Sin duda la mejor opción para bajar archivos de 4.5gb como por ejemp un DVD.

Mas info:

Wiki (en inglés)

Categorías:Software
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: